SANTO DOMINGO.- La reciente denuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por supuestos abusos por parte de JetBlue, coloca a la aerolínea una vez en el centro de las quejas de los dominicanos, lo que para la abogada Marisol Vicens la situación demuestra la importancia de tener un mercado donde prime la libre competencia.
«Siempre por eso es importante que los mercados tengan libre competencia y que haya muchas opciones», reflexionó Vicens al señalar la cantidad de rutas con las que cuenta la aerolínea y la importancia dentro de los dominicanos que utilizan sus servicios con destino a territorio estadounidense.
Esto al considerar que la solución a las denuncias de «abuso» y «atropello», además de no afectar la seguridad jurídica y el clima de inversión de la República dominicana, no puede afectar a los usuarios y debe lograr «lo mejor posible» para los usuarios, explicó.
La jurista indicó que el país cuenta con las herramientas para lograr que la situación con la aerolínea «cambie o poder sancionar si amerita alguna sanción».
Al agotar un turno previo a iniciar la sesión extraordinaria del pasado lunes, Pacheco aseguró que fue víctima de maltratos por parte de JetBlue y dijo que se dio cuenta que se trata de un problema grave que ha afectado a muchos dominicanos, incluso recomendó que el Gobierno dominicano, le cancelara la licencia para operar.
Sobre esto, la aerolínea dijo que lamenta profundamente el hecho, y pidió disculpas por la inconveniencia causada por la cancelación del vuelo que reportó el presidente de la Cámara Baja.