x

Situación propicia para orientación y acciones de masas

Enfoque

La etapa política dominicana actual es para acciones de pueblo, esas expresiones  diversas llevadas a cabo por las más variadas reivindicaciones en condiciones y ubicaciones diferentes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

1.- Un país donde la gente permanece con sus principales problemas resueltos, no es para estar inquieta de ánimo, moviéndose violentamente.                

2.- Pero si las personas están insatisfechas, porque no cuentan con lo indispensable para una existencia digna, siempre están acompañadas de desasosiego.

3.- La República Dominicana, compuesta por una comunidad humana, en su generalidad, privada de lo necesario para satisfacer sus necesidades más perentorias,  razón por la  cual está presente el descontento.

4.- Estar angustiado,  contrariado, y de cualquier forma molesto, es para mantenerse inadaptado, en estado de amargura, de mal humor, listo para luchar.

5.- No siempre están dadas las condiciones para aprovechar el antagonismo,  la contraposición irreconciliable que se presenta entre las clases sociales. Hay que sacar utilidad a la ocasión propicia.

6.- La sociedad dominicana es adecuada para la brega. Los espacios de libertades públicas son apropiados para hacer trabajo de educación política y social de masas.

7.- Si estamos en una coyuntura democrática, lo que procede es hacer uso de ella para la orientación correcta, combinándola con la estimulación popular.

8.- Si hemos pasado por momentos de represión despiadada, estando siempre al lado de los oprimidos,  ahora, el tiempo de transigencia debemos de aprovecharlo para actuar políticamente junto a los indignados.

9.- La etapa política dominicana actual es para acciones de pueblo, esas expresiones  diversas llevadas a cabo por las más variadas reivindicaciones en condiciones y ubicaciones diferentes.

10.- Las situaciones propicias para los oprimidos ponerse en tensión surgen de un momento a otro y hay que estar preparado para aprovecharlas estando a su lado, codo a codo.

11.- Los actos adecuados para que los marginados sociales sean dueños de su accionar son: manifestaciones, marchas, combates callejeros, etc. He ahí donde las masas fortalecen su conciencia, crean ambientes unitarios y van dando los pasos para demostrar su gran papel motor de la historia.

12.- Aquí hay que dejarse de estar de diletante. Lo que manda la ocasión es hacer actividades para influir en el ánimo  y conciencia de quienes no se sienten conformes  con  seguir como hasta ahora, de mal en peor.

12.- El medio dominicano se ajusta perfectamente para choques sociales en los cuales ciudadanas y ciudadanos pongan de manifiesto su amor y decisión de luchar para tener una sociedad donde vivir dignamente.

13.- Las mujeres y los hombres que cuentan en la batalla cívica, política y social, son los dinámicos, emprendedores y entusiastas. Estos están llamados a construir el país que merecemos.

14.- Si la sociedad dominicana no sirve en lo social, ético y moral, está a cargo de las personas honestas, ponerla buena, apta para el disfrute de todas y de todos.

15.- Nuestro país es un escenario que necesita de quienes, no  están comprometidos con la situación vigente, dispuestos a actuar para que la mayoría de la población se sienta a gusto, complacida y no hastiada.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Lavrov denuncia escalada tras ataque con misiles ATACMS en Briansk: «Occidente busca provocar un conflicto mayor»

MICM gana Oro en Premio Iberoamericano a la Calidad; primer ministerio del país en lograr este reconocimiento

El papa lamenta la «inmensa tragedia» en Ucrania tras mil días de guerra

Se busca nuevo James Bond: los requisitos y candidatos para sustituir a Daniel Craig

Mantenga su centro de datos en funcionamiento durante el Black Friday y el Cyber Monday

La OMS busca concienciar ante el abuso de antibióticos y sus letales consecuencias

Día Mundial del Inodoro

La moneda rusa se devalúa y alcanza los 100 rublos por dólar por primera vez en un año