Sobreviviente de explosión San Cristóbal muere tras enterarse que su esposa murió en la tragedia

Será a partir de las 10 de la mañana que los familiares de las víctimas se presenten en el Inacif que funciona en el cementerio Cristo Redentor a retirar los restos de sus seres queridos.

SAN CRISTÓBAL.- A punto de cumplirse un mes de la trágica explosión de San Cristóbal, unos de los sobrevivientes que habían permanecido en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, falleció la madrugada de este martes, aumentando a 38 el número de víctimas.

En medio del velatorio de Carlos Jeovanny Veras, los familiares pidieron a las autoridades justicia y que se realice una nueva investigación.

El dolor e impotencia prevalece entre parientes y allegados de Carlos Jeovanny Verás.

Tras casi un mes de recibir asistencia en la Unidad de Quemados, este martes, la muerte le ganó la batalla.

“Mi hijo sino estaba trabajando venia tres veces al día, no salía del lado mío y el no se acostaba sin venir donde mi”, dijo Emilia Veras, madre del fallecido.

“Estamos destrozados mi hija y su esposo y dejo dos niñas chiquita una de 10 y una de 3”, declaró Onorita Miranda, suegra del hombre.

Veras era el esposo de Irma Isabel Dipré, cuyo cuerpo aún no ha sido identificado.

“Mi hermana para mí era una pieza importante para mi familia y ahora al ver a mi cuñado aquí también eso nos destroza el alma, SC ha sufrido bastante por esta explosión una víctima más, con sus hijos la mejor”, enfatizó la cuñada de la víctima Yoeliza Dipré.

De su lado, Julio Dipré, suegro de la víctima, comentó: “estamos completamente desesperados hoy lo estamos velando a él, ahorita de damos sepultura, sabemos dónde está y mi hija un mes y un día y nosotros en espera eterna”.

Tanto en el velatorio como en el entierro, el ambiente era de consternación.

“Es algo inexplicable, teníamos la esperanza de que ya nuestra hermana no está de que el saliera bien de ese hospital caminando y despertarnos hoy con esta triste noticia nos parte el alma”, relató Cruz Dipré.

“Estamos en SC totalmente desprotegidos yo no veo como que se ha hecho las investigaciones que se deben hacer de donde vino ese incidente”, comentó Juan Ml. Benitez.

En tanto, familiares de Tico Manuel Ortega preparan el nicho para que el joven de 17 años descanse en su morada santa; según las informaciones también serán entregados los restos de Reina Heredia Mercedes y dos fallecidos más.

“Llamaron ayer dizque que van a entregar algo de él”, sostuvo el amigo de la víctima Héctor Gil.

“No sabíamos que íbamos a tener ese número de muertos tan altos y esto ha dejado a la prov. SC , el país y el mundo destrozado”, dijo Julián Casilla, amigo del fallecido.

Será a partir de las 10 de la mañana que los familiares de las víctimas se presenten en el Inacif que funciona en el cementerio Cristo Redentor a retirar los restos de sus seres queridos.

Asimismo, para el jueves 14, justo cuando se cumple un mes de la tragedia, se realizará una vigilia a partir de las 7 de la noche en SC.