x
Batalla Electoral 2024

Sociedad civil dice variación de coerción al exprocurador Jean Alain estuvo apegada al Código Penal

Jean Alain Rodríguez, señalado como principal imputado en la Operación Medusa, cumplirá prisión domiciliaria tan pronto su defensa realice los trámites para pagar la garantía económica de 50 millones de pesos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La variación de la medida de coerción del ex procurador Jean Alain Rodríguez por prisión domiciliaria estuvo apegada a lo establecido en el Código Penal, según indicaron miembros de la sociedad civil y gremios que defienden el derecho, quienes aseguran que el proceso judicial puede seguir con el imputado fuera de la cárcel de Najayo.

La decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amaury Martínez, fue más que justa para el director de la Defensa Pública y vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), al indicar que el exprocurador cumplió en prisión los 18 meses que le fueron dictados en julio del 2021.

Asimismo, al respaldar la decisión del magistrado, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) indicó que los jueces deben aplicar el código con cada imputado.

De su lado, Participación Ciudadana considera que el Ministerio Público pudo no haber presentado pruebas suficientes para mantener la prisión preventiva del ex procurador Jean Alain Rodríguez, señalado por corrupción.

Jean Alain Rodríguez, señalado como principal imputado en la Operación Medusa, cumplirá prisión domiciliaria tan pronto su defensa realice los trámites para pagar la garantía económica de 50 millones de pesos que le fue impuesta bajo modalidad de contrato.  Al ex procurador también le dictaron impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

Comenta con facebook