Santo Domingo.- Un política dirigida a la inclusión social, la democratización del Estado, sobre todo en los poderes locales, que la gente sea el punto clave para el progreso, son algunos de los puntos en los que cree el sociólogo César Pérez, que menos se ha enfocado el gobierno de Luis Abinader, para paliar los efectos que mantienen los altos niveles de pobreza en el país.
Aunque destacó que ese fenómeno siempre ha existido y que no se le puede atribuir al actual gobierno, el experto en temas sociales aseguró que la gestión de Abinader se ha centrado en la inversión privada olvidándoles un poco de desarrollar políticas que vayan enfocadas a la gente.
“El gobierno no ha tenido ese plan, se ha enfocado en la inversión privada, que solo tiene el fin de reproducir el dinero de quien invierte y no en quien produce”, indicó al participar en la entrevista central de El Despertador.
En ese sentido, manifestó que es reprochable “la opción de desarrollo tomada por el gobierno”.
Dijo que una cosa es la intención y otra las políticas concretas con miras a incorporar el territorio en pobreza para la inclusión de la gente en la toma de decisiones.
Indicó que para que una sociedad se desarrolle y su gente pueda exhibir y gozar de eso, la inversión que se haga debe contener tres elementos: poder local, comunidad y sector privado.
Llamó al gobierno a evaluar sus objetivos y reestructurar el plan de trabajo de ser necesario, pero siempre teniendo a la gente como eje fundamental del desarrollo.