Redacción.- El Ministerio Público se prepara para solicitar medias de coerción contra las cuatro personas detenidas por su presunta vinculación con la trata y explotación sexual de varias colombianas, que eran retenidas en cautiverio en Manoguayabo, desde donde eran ofertadas a centros nocturnos.
Se espera que, esta noche, el Ministerio Público deposite, ante la Oficina de Atención Permanente, la solicitud de medida de coerción en contra de las cuatro personas que fueron apresadas durante el allanamiento realizado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico de Migrantes y la Trata de Personas, en el sector de Manoguayabo.
Los detenidos fueron identificados como Geraldin y/o Geral Torres, Jason Manuel Santana, José Manuel Armanzar y Yoel Rodríguez.
Según informó la Procuraduría General de la República, allí fueron rescatadas ocho mujeres colombianas, que eran retenidas contra su voluntad y explotadas sexualmente.
Las investigaciones revelaron que las víctimas eran captadas por los miembros de la organización, quienes se trasladaban al país mediante engaños. Las extranjeras, según informes, eran ofrecidas en centros nocturnos y de entretenimiento, y obligadas a permanecer hasta el amanecer.
Las labores de inteligencia determinaron que los miembros de la organización criminal tenían los pasaportes de las víctimas y, una vez estas llegaban a territorio dominicano, les obligaban a pagar la suma de 3,500 dólares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email