REDACCIÓN. – La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago ha solicitado la imposición de prisión preventiva contra Manuel Rafael Hernández de los Santos, conocido como Eduard, tras ser arrestado por un brutal ataque a su expareja. El incidente, que ocurrió en diciembre del año pasado, dejó a la víctima con graves lesiones.
Según informes, Hernández de los Santos atacó a su expareja con un machete, infligiéndole múltiples heridas, mientras su hija de 10 años presenciaba la escena.
Posteriormente, el agresor roció a la mujer con gasolina y le prendió fuego. A pesar de la gravedad de las lesiones, la víctima logró sobrevivir y, tras recuperarse, presentó una denuncia formal contra su agresor.
Los resultados del Reconocimiento Médico Forense número 3766-2024 revelan que la mujer sufrió «quemaduras de primer y segundo grado superficial y profunda». La Fiscalía busca asegurar la justicia y protección de la víctima en este caso de violencia extrema.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email