SANTIAGO.- La Oficina de Atención Permanente fijó para este martes, a las 4:30 de la tarde, la audiencia para conocer la solicitud de la Fiscalía contra el imputado, Máximo Peralta Batista, de 52 años de edad, quien es acusado intentar matar a su expareja sentimental la madrugada del 25 de diciembre del 2023.
La víctima es una mujer de 30 años de edad, a la que el imputado le destrozó la mandíbula, al golpearla de manera salvaje en el cuello y la boca, y luego lanzarla desde un segundo piso, donde la dejó por muerta en un charco de sangre.
La mujer aún no ha recuperado la movilidad y no puede ver por uno de sus ojos. Fruto de la salvaje golpiza, también perdió toda su dentadura.
A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía trabajó en la formulación de cargos contra Peralta Batista por violación a los artículos 309-1, 2, 3, literal B y E; artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y artículos modificados por la Ley 24-97 que tipifica la violencia de género e intrafamiliar agravada y por tentativa de homicidio.
Durante la relación de pareja, el cual duró aproximandamente un año, el hombre golpeaba de manera constante a la víctima, dejándole el rostro hinchado, luego de lo cual la amenazaba para que no lo denunciara, haciéndole advertencias, de que la apuñalaría.