Por: Wilkin de la Cruz
Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó esta noche prisión preventiva como medida de coerción contra siete investigados por presunta corrupción en el Intrant, a través del contrato firmado con la empresa Transcore Latam para administrar la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
Alrededor de las 7:50 de la noche, fue depositada la solicitud en el juzgado de instrucción del Distrito Nacional. La coordinación del juzgado de instrucción fijó la audiencia para conocer la solicitud para este sábado a las 11 de la mañana.
La magistrada Mirna Ortiz informó que los siete investigados cometieron diversos actos delictivos en detrimento del Estado y del erario público. Se recuerda que los siete son: Jochi Gómez, Hugo Beras, Frank Rafael Atilano Díaz, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez y Carlos José Peguero Vargas.
El Ministerio Público también solicitó que el caso sea declarado complejo al tiempo de anunciar que continúa profundizando las investigaciones. Además no descarta investigar a otras personas.
Los principales investigados por el caso denominado Operación Camaleón son el empresario Jochy Gómez, representante de Transcore Latam; y el ex director del Intrant, Hugo Beras, a quien supuestamente le violentaron sus derechos
Se recuerda que hace alrededor de un mes que se produjeron fallas en la red de semáforos que dieron al traste con la agilización de la investigación y la suspensión del contrato entre Intrant y Transcore Latam.