Santo Domingo.- A solo horas de que cierre el plazo para que los diputados y senadores presenten ante la Cámara de Cuentas sus declaraciones de bienes, hasta las 10 de la mañana de este domingo solo 34 legisladores han completado el proceso, entre estos, cinco senadores.
La información fue ofrecida a Noticias SIN por María Altagracia, encargada de prensa de la Cámara de Cuentas, quien indicó que, además, hay 44 procesos de declaración abiertos y 75 notificaciones están en proceso entrega.
Altagracia, agregó que se espera que los 190 diputados y los 32 senadores presenten sus patrimonios antes de que cierre el plazo la tarde de este lunes.
Entre los diputados que se dieron cita este domingo en la entidad está Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo, quien depositó su declaración jurada al tiempo de describir como un “exceso” los documentos que pide la Cámara de Cuentas, ya que, según su criterio, no se trata de una auditoría o una investigación.
“Yo creo que ellos se están excediendo en su labor, creo que nos están endosando a nosotros labores que son de ellos y para eso le pagamos a la Cámara de Cuentas, por eso se le paga a la Cámara de Cuentas. Nosotros entramos a la plataforma, reactivamos nuestro usuario, como siempre lo hacemos, y empezamos a llenar todos los campos, la enviamos y la notarizamos porque entendíamos que habíamos enviado todo porque es una declaración, no es una auditoria, ni una investigación penal bajo la presunción de que nosotros somos todos delincuentes. Es decir, está diseñado el formato como si nosotros tuviéramos mala fe, escondiendo o usando a nuestros familiares de presta nombres y testaferro”, expresó Crespo.
Al tiempo de ser cuestionado de que si los documentos solicitados suponían trabas para los legisladores, el diputado por el Distrito Nacional dijo: “Yo lo que espero es que no sea una retaliación porque los íbamos a destituir a todos por su incapacidad, y disculpen que esté aquí en la casa de ellos, pero eran merecedores de un juicio político”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email