x

Solo el 6 por cien de la población materna lacta a sus hijos

Además de estimular el desarrollo del sistema inmunológico, la lactancia materna favorece el correcto desarrollo de la mandíbula de los bebes, sus dientes y hasta el habla.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Mientras más tiempo una madre dure lactando a su bebe, más beneficios aportara  tanto en la salud del pequeño como en la de ella. Sin embargo solo el 6 por ciento de la población lacta apropiadamente a sus hijos según expertos.

A propósito de que hoy inicia la semana mundial de la lactancia materna, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de esta práctica.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, desarrollo  y salud.

Rica en vitaminas, grasas saludables, proteínas, carbohidratos  y minerales, este alimento protege contra un sin número de enfermedades en los pequeños, desde una simple gripe, hasta padecimientos como: 

-Bronquiolitis

-Neumonía

-Diarreas

-Otitis

-Infecciones de orina

-Infecciones del oído

-Gases, diarrea y estreñimiento

-Enfermedades de la piel (tales como eccema)

-Infecciones estomacales o intestinales

-Problemas de sibilancias

Además de enfermedades futuras como

-Asma

-Alergia

-Obesidad

-Diabetes.

Para obtener mejores beneficios, se recomienda lactar de manera exclusiva durante al menos seis meses.

Además de estimular el desarrollo del sistema inmunológico, la lactancia materna favorece el correcto desarrollo de la mandíbula de los bebes, sus dientes y hasta el habla.

Es importante que la madre cuide su alimentación y lleve una dieta sana al igual que evitar el consumo de alcohol y ciertos medicamentos durante la lactancia. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Informe rechaza proyecto de carretera «Sabaneta a Sabaneta» por impacto ambiental catastrófico

Genera expectativas reunión de Abinader con expresidentes, para abordar el tema migratorio

Trump anuncia el levantamiento de sanciones de EE.UU. a Siria

Jorge Subero Isa critica que en el país se utilice casi exclusivamente la prisión preventiva, pide aplicar otras medidas

Detienen a 53 dominicanos durante operativo migratorio en San Juan, Puerto Rico

Joven resulta herida de bala durante riña en Esperanza

Fallece el fiscal Praxedes Jacobo Marchena; es velado en el Palacio de Justicia de Moca

ADP de Santiago denuncia que 26 centros educativos están sin maestros