x

Son de Conatra los 17 chóferes que dieron positivo a prueba de dopaje; le suspenden licencia

País

El Intrant realizó pruebas de dopaje a chóferes y anunció que quitará licencia a los que dieron positivo. Las pruebas se hicieron a motociclistas y transportistas de carga.

Tránsito en la República Dominicana.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Los 17 chóferes que dieron positivo a consumo de drogas en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) operan en rutas controladas por la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), confirmaron a Noticias SIN dos dirigentes sindicales.

Según el Intrant, los choferes afectados provienen de paradas del Sur que son (8), San Cristóbal (6) y el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte (3), cuyas licencia les fueron suspendidas por el Intrant.

El dirigente sindical Mario Díaz, líder de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), así como el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, confirmaron que esas rutas son operadas por Conatra, presidida por el senador Cristóbal Marte.

El Intrant realizó pruebas de dopaje a chóferes y anunció que quitará licencia a los que dieron positivo. Las pruebas se hicieron a motociclistas y transportistas de carga.

El director Intrant, Milton Morrison, llevó a cabo la madrugada de este lunes varios operativos sorpresa de pruebas de dopaje a choferes de diferentes rutas de transporte público urbano e interurbano.

Morrison dijo que con esta medida se busca garantizar que los conductores estén manejando de manera óptima, sin que estén bajo los efectos de ninguna sustancia prohibida, y a quien resulte positivo se le retirará la licencia de conducir, para evitar que la “irresponsabilidad de unos pocos afecte a muchos”.

Anunció que estas pruebas se extenderán a otros sectores del transporte, como motociclistas y transporte de carga, con el compromiso de salvar vidas.

La jornada inició con pruebas en el Sindicato de Transporte Urbano (Sintraur), ruta 1, perteneciente a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), en los Peralejos.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, expresó su apoyo a la iniciativa, destacando que como gremio están dispuestas a que todos sus chóferes sean evaluados.

“Que se les hagan las pruebas a todos los hombres del volante, no para dañar su imagen, sino porque quien conduce un vehículo debe estar en óptimas condiciones físicas y mentales”, enfatizó.

Además, Hubieres señaló que aquellos conductores que presenten dificultades tras los exámenes recibirán la atención necesaria para su recuperación. Advirtió que quienes se nieguen a someterse a las pruebas no podrán continuar operando vehículos.

El segundo operativo sorpresa se llevó a cabo en la parada del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Marte se mostró de acuerdo con acción y el castigo de retirar la licencia a conductor que resulte positivo.

“Con esta clase de operativos reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad vial, y esperamos que se sigan replicando hacia otros medios de transporte para evitar sigan produciéndose accidentes de tránsito, también apelamos para que se le retire la licencia a todo conductor que resulte positivo a la prueba”, indicó Marte después de los operativos.

Además, de las pruebas de dopaje, el personal médico del Intrant, realizó estudios de diabetes, la parte del azúcar y también la presión.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Marcha en Hoyo de Friusa: la PN y la AOD aseguran que elementos externos a la convocatoria provocaron incidentes de violencia

Leonel califica como “inaceptable”, agresiones a dominicanos en Friusa

Disturbios dirigidos

Rafael Paz denuncia obstaculización de marcha en Friusa y critica al gobierno

Policía Nacional dice «encapuchados» provocaron disturbios tras marcha en Friusa

Capturan en Colombia a jefe de disidencia de las FARC que negocia la paz con el Gobierno

“Todo inició en armonía, la agresión no vino de los haitianos, sino de la policía”, dice Pedro Casals sobre marcha

Ángelo Vásquez asegura organizadores marcha en Hoyo de Friusa no tienen que ver con incidentes, pese a intentos de provocación