Spacey dice que es una persona "cariñosa" y que la intimidad es "notable y hermosa"
Al referirse a cómo reacciona con personas por las que siente atracción, Spacey dijo que es cariñoso y que "si hubiera querido, podría haber tenido sexo con personas todo el tiempo".
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 10:07 AM
Publicado: 14 de Julio, 2023, 10:08 AM
Londres.– LONDRES.- El actor estadounidense Kevin Spacey, que afronta en un tribunal de Londres 12 cargos por presuntos delitos sexuales, dijo este viernes que es una persona "cariñosa" y calificó de "notable y hermosa" la intimidad con otro ser humano.
El oscarizado actor, de 63 años, responde hoy por segundo día consecutivo a las preguntas de la fiscalía en relación con el proceso judicial que se le sigue en la corte londinense Southwark.
Al referirse a cómo reacciona con personas por las que siente atracción, Spacey dijo que es cariñoso y que "si hubiera querido, podría haber tenido sexo con personas todo el tiempo".
"Encuentro la intimidad con otro ser humano notable y hermosa", resaltó el actor.
"Cada encuentro que tenemos como humanos, que he tenido, es único. La circunstancia es única, la persona es única y la forma en que hemos interactuado es única. No puedo darles un resumen de lo que sucede, siempre es diferente", agregó.
Al referirse a las personas que le han denunciado, Spacey admitió que "definitivamente" malinterpretó las señales de uno de ellos, que rechazó un interés sexual en una vivienda en Inglaterra donde se alojaba a principios de la década de 2010.
Sin embargo, puntualizó, tuvo relaciones "consensuadas" con otros dos denunciantes: uno que lo llevó a una fiesta del mundo del espectáculo a principios de la década de 2000 y el otro un aspirante a actor.
Spacey ha negado los 12 cargos de delitos sexuales contra cuatro hombres entre 2001 y 2013.
El juicio empezó el pasado 28 de junio y su duración está estimada en unas cuatro semanas.

Linda Cortorreal
Linda Cortorreal nació el 18 de febrero de 1988 en Santo Domingo. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Hija de Ángela Cordero y Francisco Cortorreal, es madre de tres hijos.
Actualmente trabaja en el portal Noticias SIN y también realiza reportajes para televisión. Su labor periodística se centra en dar voz a quienes no la tienen, destacándose por su compromiso con la verdad y la justicia social.
Biografía completa »
