PN apresa tres personas y ocupan gran cantidad de sustancias controladas
Fueron retenidos dos vehículos sin documentación, utilizados para transportar a los detenidos al momento del arresto en San Pedro de Macorís.
Actualizado: 15 de Enero, 2026, 12:43 PM
Publicado: 15 de Enero, 2026, 09:36 AM
Fueron detenidos los nombrados Wandel Méndez Pérez, de 39 años, Atahualpa Antonio Minaya De León, de 44 años y Andres Silfa Valera, de 54 años (marinero auxiliar) ARD, residentes estos en Santo Domingo Este, Oeste y San Cristóbal respectivamente.
San Pedro de Macorís.– Mediante la realización de un amplio despliegue de operativos preventivos por parte de agentes policiales adscritos al Departamento Policial San Pedro, fueron apresadas tres personas en flagrante delito por posesión ilegal de sustancias controladas (Drogas), en el muelle del sector Miramar de esta ciudad.
Operativo policial en San Pedro de Macorís incauta drogas y detiene tres personas
Durante dichos operativos, fueron detenidos los nombrados Wandel Méndez Pérez, de 39 años, Atahualpa Antonio Minaya De Leon, de 44 años y Andres Silfa Valera, de 54 años (marinero auxiliar) ARD, residentes estos en Santo Domingo Este, Oeste y San Cristóbal respectivamente.
A los mismos les fueron ocupados la cantidad de 27 Paquetes de un polvo blanco presumiblemente Cocaina, con un preso aproximado de 28 kilogramos. Los cuales intentaban introducir dicha droga a una embarcación anclada en el muelle de esta ciudad.
Detalles confirmados sobre la incautación y evidencias en San Pedro
También fueron ocupados 2 bultos de color negro, los cuales contenían la droga ocupada, 5 tarjetas bancarias, un cargador portátil, 2 cubetas plásticas, la suma de 6,200 pesos en efectivo de diferentes denominaciones y prendas de vestir.
Además, fueron retenidos para fines de investigación un vehículo marca Jeep, color gris, modelo Gran Cheroke, año 2011 y otro marca Kia, modelo Sorento, color gris, sin ningún tipo de documentación alguna, en los cuales se transportaban los detenidos al momento del arresto.
Los detenidos y las evidencias ocupadas fueron remitidas a las autoridades competentes para los fines de lugar correspondientes.

