San Pedro de Macorís.- Varias enfermedades respiratorias afectan a residentes del sector La Punta Pescadora en la provincia San Pedro de Macorís, tras la creación de un vertedero improvisado donde proliferan mosquitos y otras plagas.
Sus munícipes se quejan de que supuestamente las autoridades no responden a su llamado de eliminar el foco de contaminación, situación que se agrava con las falta de medicamentos en el único centro de atención primaria del sector.
A sus 74 años de edad y con diversos padecimientos de salud, el señor Tomás Santana narra lo difícil que se ha convertido su día a día, viviendo entre los desechos, el humo y el hedor.
Santana quien reside desde hace más de cuatro décadas en el sector La Punta Pescadora en San Pedro de Macorís, asegura que la situación del vertedero improvisado es preocupante
La Punta Pescadora es uno de los sectores más importantes debido a que ahí nació el municipio cabecera de la provincia.
La carencia de medicamentos en el único Centro de Atención Primaria que brinda asistencia no solo a ese sector, sino también al Ingenio Cristóbal Colón y el hoyo del Toro, es otra de las problemáticas que enfrentan los moradores.
Los residentes manifestaron estarán a la espera de que las autoridades den respuesta a sus reclamos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email