x

Spurs y Jazz consolidan lideratos; Lakers dan la sorpresa negativa

Kobe Bryant en una jugada en el partido de este domingo.

Redacción EE.UU.- Intensa jornada dominical la que se vivió en la NBA con triunfos importantes, como los protagonizados por los Spurs de San Antonio y Jazz de Utah, junto a la derrota sorpresa que sufrieron los Lakers de Los Ángeles.

Además la jornada también dejó la mayor puntuación combinada para un partido en lo que va de temporada que protagonizaron los Nuggets de Denver contra los Suns de Phoenix.

El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 23 puntos para que los Spurs viniesen de atrás y venciesen 95-109 a los Hornets de Nueva Orleans en el duelo por el primer lugar de la División Suroeste.

Ginóbili, que anotó 15 en la segunda parte, no sólo hizo posible el triunfo de los Spurs (14-2) –mejor marca de la liga– sino que además lo consiguieron tras remontar una desventaja de 17 puntos durante el último cuarto.

La marca también es la mejor de los Spurs para un comienzo de temporada en la historia del equipo y se mantienen como líderes de la División Suroeste.

La victoria permitió a los Spurs olvidarse de la derrota que sufrieron el pasado viernes en su campo ante los Mavericks de Dallas (94-103) que les cortó racha de 12 triunfos consecutivos, la mejor que se ha dado hasta ahora en la nueva temporada de la NBA.

El base Derom Williams con 26 puntos y nueve asistencias encabezó el ataque de los Jazz que ganaron 97-109 a los Clippers de Los Ángeles para conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Williams tuvo el apoyo del reserva C.J.Miles que aportó 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, para los Jazz (13-5) que han ganado 13 de los últimos 16 partidos para seguir de líderes en la División Noroeste.

La nota positiva para los Clippers (3-15), que perdieron el segundo partido consecutivo, fue la aportación individual del alero novato Blake Griffin que volvió a conseguir un doble-doble de 35 puntos (13 de 21 tiros de campo), capturó 14 rebotes y repartió siete asistencias.

Griffin, que logró el undécimo doble-doble desde que comenzó la temporada, tiene promedios de 20,2 puntos con 11,6 rebotes en los primeros 18 partidos que ha disputado y ya se proyecta como el máximo aspirante a conseguir el premio de Novato del Año.

El escolta Kobe Bryant anotó 41 puntos, pero falló dos intentos de triples en los últimos segundos del partido que los Lakers acabaron perdiendo por 92-95 ante los Pacers de Indiana en el Staples Center, la segunda que sufren en lo que va de temporada.

El pívot Roy Hibbert con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes fue la clave que permitió a los Pacers (8-7) ganar por primera vez en Los Ángeles desde el 14 de febrero de 1999, 11 derrotas seguidas.

El alero Danny Granger aportó 18 puntos para los Pacers, segundos en la División Central, y que volvieron a dar la gran sorpresa de ganar de visitantes a un equipo favorito a lucha por el título de liga después de imponerse hace seis días a los Heat de Miami.

También se convirtió en sorpresa la victoria conseguida por los Rockets de Houston (5-11) en su campo del Toyota Center al imponerse 99-98 a los Thunder de Oklahoma City, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos en partidos disputados fuera de su campo.

Esta vez el alero estrella Kevin Durant, que anotó 18 puntos, tampoco acertar con el tiro decisivo que hubiese dado a su equipo el triunfo en los segundos finales del tiempo reglamentario, y rompió una racha de 10 partidos consecutivos con 20 o más tantos.

Mientras que el base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 23 puntos con 10 asistencias y fue su cuerpo partido de la temporada con 20-10 en lo que va de temporada.

El escolta J.R.Smith volvió a mostrar su gran toque de muñeca y con 30 puntos –mejor marca de la temporada– encabezó el ataque de los Nuggets que vencieron por 138-133 a los Suns, a pesar de la ausencia del alero estrella Carmelo Anthony.

La anotación combinada más alta para un partido en lo que va de temporada había sido el marcador de 132-128 que se dio en el que disputaron los Warriors de Golden State contra los Rockets, el pasado 27 de noviembre.

Los Nuggets (10-6) tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos y un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 53 (16-30) de triples y el 69 (36-52) de personal.

Anthony sólo pudo jugar 2:48 minutos con el equipo después de sentirse enfermo, estado que ya arrastraba desde el pasado viernes y aunque jugó ante los Bulls de Chicago y anotó la canasta ganadora.

La gran labor de conjunto, un ataque balanceado, encabezado por el alero Josh Smith, que logró un triple-doble y una excelente defensa fueron las claves que permitieron a los Hawks de Atlanta vencer por 78-96 a los Raptors de Toronto para conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Smith con 12 puntos, 13 rebote y 10 asistencias, su primer triple-doble de la temporada, encabezó una lista de cinco jugadores de los Hawks, incluidos cuatro titulares, que lograron dobles figuras, mientras que como equipo consiguieron un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (8-18) de triples.

El base Devin Harris anotó 25 puntos, incluido un triple decisivo con 1:11 minuto para concluir el tiempo reglamentario, y los Nets de Nueva Jersey ganaron por 98-96 a los Trail Blazers de Portland, que perdieron el tercer partido consecutivo.

El ala-pívot Amare Stoudemire aportó un doble-doble de 37 puntos con 15 rebotes y siete asistencias para ser el líder de los Knicks de Nueva York que ganaron en doble prórroga por 116-125 a los Pistons de Detroit.

Comenta con facebook