Londres.- El primer ministro británico, Keir Starmer, reconoció este martes que su Gobierno tiene mucho aún por hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y prometió que 2025 será un año de cambios, «para mejor», en el Reino Unido.
En su mensaje de Año Nuevo, el líder laborista resaltó la llegada al poder de su formación, en las elecciones del pasado julio, y el comienzo del «trabajo de cambio que hemos comenzado».
«Sé que todavía queda mucho por hacer. Y que para muchas personas es difícil pensar en el futuro cuando uno pasa todo el tiempo luchando por superar la semana. Así que quiero ser claro. Hasta que no puedan mirar hacia adelante y creer nuevamente en la promesa y la prosperidad del Reino Unido, este Gobierno luchará por ustedes.», añadió.
Resaltó que los salarios han aumentado en general y que habrá más inversión en nuevos proyectos en energía limpia, así como más fondos para la Sanidad pública (NHS, por sus siglas en inglés).
«Tenemos un plan claro para el cambio: 1,5 millones de nuevas viviendas, que restaurarán el sueño de ser propietario de una vivienda; niños que comienzan la escuela, listos para aprender; un sistema energético más seguro; listas de espera reducidas drásticamente; inmigración reducida; policía de barrio que aborde el comportamiento antisocial en todas las comunidades; y más dinero en su bolsillo, donde quiera que vivan», puntualizó.
«Ese es el propósito de este Gobierno. El objetivo de nuestro Plan para el Cambio. Y lo impulsaremos en 2025. Así que, dondequiera y como sea que celebren esta noche, en nombre del Gobierno, les deseo un Feliz Año Nuevo. Brindemos por un año en el que cambiaremos el Reino Unido para mejor.», dijo Starmer.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email