Viena.- El hallazgo en las últimas horas de dos nuevos cadáveres de personas que estaban desaparecidas eleva a doce el número de víctimas mortales por las inundaciones que ha sufrido Grecia esta semana, debido a unas intensas lluvias que las autoridades han calificado de «inédito» fenómeno meteorológico.
Seis personas siguen desaparecidas, entre ellas una pareja de turistas austríacos que estaba celebrando su luna de miel en el país mediterráneo.
Un hombre de 78 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado ayer en un barranco, y otro de 58, encontrado hoy, elevan a doce el recuento de fallecidos.
Con todo, desde Protección Civil se ha indicado que no se han recibido más denuncias de personas desaparecidas.
También el cuerpo de Bomberos ha señalado que si hubiera un gran número de personas desaparecidas sus allegados habrían contactado con las autoridades, informa hoy el diario Kathimerini.
Este medio señala que sí preocupa el elevado número de trabajadores inmigrantes empleados en la agricultura, que se alojan en chozas y alojamientos improvisados, y que podrían haberse visto afectados por las riadas.
La televisión pública ERT informa de que desde el pasado martes un total de 4.250 personas han sido rescatadas, según datos del cuerpo de Bomberos.
El ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias, ha calificado de «inédito» la intensidad de las precipitaciones y calificó de «enormes» los daños en las infraestructuras.
El profesor de Gestión de Desastres Naturales de la Universidad de Atenas, Efthimios Lekkas, señaló el pasado viernes a la emisora pública ERT que los daños podrían superar los mil millones de euros.
Además de la infraestructura, la catástrofe es también un duro golpe para la agricultura helena, ya que en las áreas damnificadas se encuentra el mayor campo de cultivos del país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email