x

Suben a 10 los muertos en protestas contra el golpe en Sudán

Este lunes se registraron manifestaciones en varios puntos de Sudán tras conocerse que los militares habían disuelto el Consejo Soberano, el principal órgano de poder del proceso de transición del país.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

JARTUM.- Diez personas murieron y 140 resultaron heridas durante las protestas del lunes contra el golpe de Estado dado por los militares en Sudán, afirmó hoy la Asociación de Profesionales, que lideró las manifestaciones que llevaron en 2019 al derrocamiento del dictador Omar al Bashir.

En un comunicado, la Asociación de Profesionales indicó que las víctimas mortales resultaron alcanzadas por disparos de las Fuerzas de Apoyo Rápido, una antigua milicia acusada de crímenes contra la humanidad en Darfur y ahora reconvertida en cuerpo militar regular.

Este lunes se registraron manifestaciones en varios puntos de Sudán tras conocerse que los militares habían disuelto el Consejo Soberano, el principal órgano de poder del proceso de transición del país, y el Consejo de Ministros y detenido a varios de sus miembros, incluido el primer ministro, Abdalá Hamdok.

Ese mismo día el Ministerio de Información del ya disuelto Gobierno denunció que los militares habían disparado contra los manifestantes que rechazaban el golpe militar frente a la Comandancia General del Ejército en Jartum.

En un primer balance provisional ofrecido al término de esta jornada el Comité de Médicos había informado de tres muertos, pero ahora la Asociación de Profesionales ha triplicado esa cifra.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
¿Alguna vez te has preguntado qué dicen tus heces sobre tu salud?
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Apagón eléctrico afecta la provincia Samaná por más de cinco horas.

Prisión preventiva a implicado en red de lavado y narcotráfico encabezada por Yunior Santos Restrepo

Venezuela afirma que «grupo terrorista» buscaba atacar las embajadas de España, Francia y la ONU

Recortes de Trump ponen en riesgo sistemas globales de alerta de huracanes, advierte experto

Aumenta a 221 la cifra de periodistas muertos durante ofensiva israelí en Franja de Gaza

EE.UU. arresta a un inmigrante mexicano que amenazó con asesinar a Trump en Wisconsin

Miley Cyrus adelanta a sus seguidores varios temas de su nuevo álbum que sale el viernes

Organizaciones exigen al Gobierno dominicano detener deportaciones de haitianas embarazadas