x

“Succession”: fanáticos reaccionan al final de la exitosa serie 

Premisa

“Nadie que conozca en la vida real ve el programa”, dijo Gould, y agregó que el costo emocional de la cuarta temporada la hizo buscar apoyo en línea, y así fue como llegó al sitio web de noticias sociales Reddit, donde un chat dedicado a todas las cosas. “Succession” tiene más de 456.000 miembros.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción Internacional.- Jennifer Gould, una abogada de fideicomisos y sucesiones con sede en Oregón, cree que la premisa de “Succession”, la exitosa serie de HBO que narra la historia de un multimillonario magnate de los medios y las luchas de sus hijos para hacerse cargo de la empresa familiar, es un poco defectuosa.

“La idea de que no tendrían un plan de sucesión firme es ridícula”, dijo Gould.

Aún así, ha reservado el lunes para «llorar y afligirse» después de ver el esperado final de la serie que se transmitirá el domingo por la noche.

Con el final de la cuarta y última temporada del drama aclamado por la crítica, los fanáticos dedicados de “Succession” están haciendo planes para ver el increíble final de 88 minutos mientras se conectan en línea para obtener apoyo emocional, memes y un sinfín de teorías sobre cómo podría terminar el programa y quién prevalecerá. .

“Nadie que conozca en la vida real ve el programa”, dijo Gould, y agregó que el costo emocional de la cuarta temporada la hizo buscar apoyo en línea, y así fue como llegó al sitio web de noticias sociales Reddit, donde un chat dedicado a todas las cosas. “Succession” tiene más de 456.000 miembros.

En preparación para el domingo, Gould también está releyendo «El rey Lear», una de las tragedias más sombrías de Shakespeare, sobre un monarca en decadencia y la batalla de sus hijos por la corona. Gould cree que la obra podría ofrecer pistas sobre cómo terminará la serie.

«Es bastante obvio que se trata de una versión suelta de King Lear», dijo Gould sobre «Succession». “Lo miro obsesivamente. No creo que haya otra forma de verlo”.

“Succession” siempre ha tenido que ver con la membresía de su audiencia, no con su tamaño, y su popularidad entre los medios costeros y los grupos que marcan la agenda que el programa representa y atrae significa que el final debe dejar una marca cultural.

Los finales de televisión de prestigio más recientes son un mejor análogo para «Succession» que los de los gigantes de la red de décadas pasadas. Por ejemplo, “Los Soprano” de repente cortando a negro la canción “Don’t Stop Believin’” en 2007 estableció el estándar tanto para la hablabilidad como para la inescrutabilidad.

Pamela Soin, consultora de gestión en la ciudad de Nueva York, dijo que el final de la monumental saga de la mafia de Nueva Jersey fue el único final que generó más entusiasmo que «Succession» para ella «porque eso fue después de siete años de inversión».

Soin y un grupo de amigos han visto cada episodio de “Succession” esta temporada con un ritual serio.

“Apagamos todas las luces, estilo cine, ponemos el sonido envolvente y miramos en completo silencio”, dijo Soin. «Entonces tenemos un informe».

Pero Soin dijo que estará sola para el episodio final debido al fin de semana festivo del Día de los Caídos en los EE. UU.

En plataformas de redes sociales como Twitter, Reddit y la aplicación de chat Discord, popular entre los jugadores, los fanáticos de «Succession» comparten innumerables memes y teorías arremolinadas sobre cuál de los miembros de la familia Murdoch-esque Roy, ejecutivos corporativos y parásitos prevalecerá en la final. . Los fanáticos han buscado pistas en episodios anteriores, nombres de personajes, secuencia de apertura del programa y otros lugares.

El creador del programa, Jesse Armstrong, le dijo a The New Yorker a principios de este año que «hay una promesa en el título de ‘Sucesión'», que algunos han tomado como una señal de que la pregunta central del programa será respondida.

Soin cree que el final dejará muchas tramas sin resolver y preguntas abiertas a la interpretación.

“Me encanta cómo manejan muchas cosas fuera de cámara”, dijo Soin sobre los escritores del programa, quienes a lo largo de la serie han sazonado historias de fondo fundamentales de los personajes principales en escenas posteriores y conversaciones pasajeras.

“Al igual que en la vida real, te enteras de cosas que sucedieron cuando no estabas allí”, dijo Soin.

Las conclusiones de las exitosas series de televisión pueden ser impredecibles. El sangriento final de 2013 de la historia de Walter White en «Breaking Bad» y el final más zen de Don Draper en «Mad Men» en 2015, en general, satisficieron a sus quisquillosos fanáticos. La conclusión de 2019 de “Game of Thrones”, el último gran final para un programa de HBO, generalmente no lo hizo. Los finales son difíciles de lograr y la decepción tiende a ser la norma, de lo que pueden dar fe los creadores de «Seinfeld» y «Lost».

HBO ha podido aumentar el suspenso antes del final de “Succession” del domingo en parte al transmitir solo un episodio por semana, una decisión que los fanáticos que crecieron en la era de la transmisión pueden ser demasiado jóvenes para recordar que alguna vez fue la norma para las series de televisión.

Suraj Nandy, un estudiante universitario de 20 años de Bengaluru, India, dijo que estaba contando las horas hasta el final del domingo, que se transmite a las 6:30 am hora local.

“Voy a acurrucarme, conseguir una manta y bocadillos y sentarme allí con asombro”, dijo Nandy.

Nandy, estudiante de economía de la Universidad de Western Ontario en Canadá, dijo que estaba decepcionado por la conclusión de «Juego de tronos» y que también había visto «Breaking Bad» en su totalidad, pero considera que «Succession» «fácilmente, por mucho, es mi programa favorito de el grupo.”

En cuanto a sus planes finales, Nandy dijo que se unirá a algunos amigos en línea para una fiesta virtual. Pero no terminará ahí.

“Probablemente lloraré por un par de días y luego lo veré de nuevo”, dijo Nandy. “Me gustaría volver a experimentar todo de una vez”.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Claudia Sheinbaum dice no permitirá que se utilice a México como campaña electoral en EE.UU.

Mundo

Lula a Maduro: «Cuando uno pierde se va»

Mundo

Elecciones en Venezuela: un punto de inflexión en la geopolítica internacional

País

Incertidumbre sobre aprobación del Código Penal en actual legislatura

País

Rescatan recién nacido dejado abandonado en Peravia

País

Convierten Faro a Colón en vertedero improvisado

País

SCJ establece corresponde al empleador probar justa causa del despido

País

Ministerio de Salud llama a la población  a no alarmarse por posible brote de ántrax en Haití

País

La parada de autobuses del Km. 9 de la autopista Duarte «se queda donde está», dice Antonio Marte

País

Tres semanas sin agua potable llevan residentes en la Ureña de SDE

País

Haitianos protestan en Elías Piña tras medidas de RD ante sospecha de un brote de ántrax

País

Presidente CARD pide se investigue acuerdo que hizo la PGR con Mimilo Jiménez