x
27 Abril 2024

Suman cuatro las víctimas mortales por tragedia en Salcedo

Lamentable

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- La tragedia ocurrida en el carnaval de Salcedo cobró otras dos víctimas mortales con el fallecimiento la mañana de este sábado de un paciente de 53 años que recibía atención médica en la unidad de quemados que opera en el hospital Ney Arias Lora, y con la muerte de un niño de seis años, que estaba ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Arturo Grullón en Santiago.

El deceso del señor Henry Rosario Ortega, de 53 años, se debió a un paro cardio-respiratorio y shock séptico, justo seis días después de que sufriera quemaduras en 43 por ciento de su cuerpo durante el estallido de los fuegos artificiales.

El director de la Unidad de Quemados explicó que el paciente había permanecido con ventilación mecánica desde su hospitalización y había sido sometido a tratamiento para elevar su presión arterial, ya que se encontraba en niveles muy bajos.

Joel Alexander García, de seis años, se convirtió en la cuarta víctima; estaba ingresado en la unidad de quemados para ninos en Santiago desde el pasado domingo.

Mientras, en la provincia Hermanas Mirabal, la Oficina de Atención Permanente impuso arresto domiciliario a Elvis Santos, abuelo de uno de los tres niños que murieron como consecuencia de la tragedia y quien es la persona señalada como presunto responsable del estallido de la pirotecnia.

La Fiscalía indicó en su solicitud de medidas de coerción que Santos, sin contar con permiso, encendió los fuegos artificiales en medio de la multitud frente a la cueva de la comparsa Los Toros, provocando quemaduras a al menos 18 personas, incluidos 11 menores de edad, de los cuales han muertos tres niños y un adulto.

El documento señala también al encender la pirotecnia frente a la tarima, el fuego hizo contacto con los trajes de papel que vestían los asistentes.

Luego de que fue detenido el jueves, Santos presentó problemas de salud tras recibir la noticia de la muerte de nieto, Ángel Santos, de quien era padre de crianza.

De las cuatro víctimas mortales, Rosario Ortega, es el primer adulto en perder la vida en la tragedia.

Comenta con facebook