SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoce este martes la solicitud de extradición en contra de Julio de los Santos, alias Julito Kilo, reclamado por los Estados Unidos para que enfrente cargos de conspiración por presuntamente enviar mil 335 kilos de cocaína a esa nación.
Esta sería la tercera ocasión que el acusado se presenta a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que tiene la responsabilidad no solo de conocer la extradición hacia Norteamérica, sino también una solicitud de medida de coerción.
En el caso de la solicitud de extradición, esta fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.
Según la acusación contra Julito Kilo este blanqueaba los ingresos obtenidos del narcotráfico en territorio dominicano, especialmente en San Pedro de Macorís, a través de empresas de fachada como Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport, estas le permitían licitar su capital y ponerlo a circular en el sistema financiero nacional.