x
Batalla Electoral 2024

Sur Futuro y Consorcio Energético Punta Cana-Macao reforestan en área protegida privada de Azua

Recursos naturales

La actividad forma parte del acuerdo firmado entre Sur Futuro y CEPM con el que se busca el desarrollo de un programa de actividades relacionadas a la promoción del manejo sostenible de los recursos naturales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Fundación Sur Futuro y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) realizaron junto al Ministerio de Medio Ambiente una jornada de reforestación en los terrenos de la Reserva Siembra de Agua en Tábara Arriba, Azua.

“Queremos que esta alianza público-privada para la conservación sirva como ejemplo para que otros actores de la sociedad civil contribuyan con la incorporación de más áreas protegidas privadas en la República Dominicana”, declaró la presidenta de Sur Futuro Melba Segura de Grullón.

De su lado, Rolando González Bunster, presidente y CEO de InterEnergy Group reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y preservación del entorno de la mano de Fundación Sur Futuro.

“Esta alianza asienta nuestro propósito compartido hacia un futuro más verde, tomando como base el cuidado de nuestros recursos naturales, la generación de energías cada vez más limpias, el bienestar social y la capacitación”, declaró.

En tanto, el viceministro de Recursos Forestales, José Elías González invitó a mantener los ecosistemas restaurados para que nos brinden los servicios ambientales esperados, entre ellos el agua, un recurso vital para nuestro país.

La actividad forma parte del acuerdo firmado entre Sur Futuro y CEPM con el que se busca el desarrollo de un programa de actividades relacionadas a la promoción del manejo sostenible de los recursos naturales.

Igualmente, se pretende incentivar a la formación de jóvenes profesionales en temas de energías renovables, como la solar, eólicos, hidroeléctricos e hidrógeno en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La Reserva Siembra de Agua, promovida por Sur Futuro, es la primera área de conservación de propiedad privada reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el año 2020. Esta reserva abarca un total de 2,347.33 tareas de tierra. Creada por la Ley 64-00 como un modelo innovador de alianza público-privada para la conservación y preservación del territorio bajo la dirección del Ministerio de Medio Ambiente, contribuyendo de esta manera con las metas nacionales de lograr el mayor porcentaje posible de territorio bajo protección.

En la actividad estuvo encabezada por Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro y Rolando González Bunster, presidente y CEO de InterEnergy Group y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, representado por José Elías González, viceministro de Recursos Forestales, en la cual se plantaron las especies nativas y endémicas aprobadas por el plan de manejo de la Reserva, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Además, estuvieron presentes personalidades de los sectores públicos y privado Servio Tulio Castaños y Marisol Vincens, miembros del Consejo Directivo de Sur Futuro, Biviana Ribeiro, directora de Prodominicana, y la General de Brigada Rosanna Libertad Pons Peguero, comandante del Comando Conjunto Sur en representación del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.

Comenta con facebook