SANTO DOMINGO.- Por medio del decreto 550-21 el presidente de la República, Luis Abinader, suspendió a Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Diga, por sus presuntos vínculos con actos de lavado de activos procedentes del narcotráfico.
En uno de los considerandos se afirma “Que mientras perdure tal investigación por parte del Ministerio Público, resulta oportuna, tanto para el correcto desempeño de la Dirección General de Comunidad Digna como para la investigación misma que se realiza, la suspensión provisional del señor Juan Maldonado Castro”.
El también exdiputado por El Seibo es uno de los detenidos en los allanamientos realizados este miércoles por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.
“Operación Falcón” es el nombre de la investigación que el Ministerio Público ha calificado como “una ofensiva contra el narcotráfico y el lavado de activos”.
Maldonado Castro fue diputado por cuatro períodos consecutivos desde el 2002 al 2020.
Dos estaciones de combustibles del funcionario perremeista son parte de las 80 propiedades allanadas en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email