x
Batalla Electoral 2024

Suspenden ejecución por sospechas de que hubo montaje policial para condenarlo

Imagen sin descripción
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas (EEUU) suspendió este lunes la ejecución prevista para el próximo 5 de marzo de Rodney Reed, condenado a muerte por el asesinato de una mujer en 1996, tras las sospechas que apuntan a un montaje policial.

Seis de los nueve magistrados que integran el tribunal acordaron dar tiempo a la defensa de Reed, un afroamericano de 47 años, para que aporte nuevas pruebas que eventualmente puedan demostrar su inocencia.

El abogado de Reed, Bryce Benjet, se mostró «tremendamente aliviado» por la decisión judicial y confiado en que pruebas de ADN «puedan probar quien cometió el crimen».

Reed fue declarado culpable en 1998 del asesinato de Stacey Stites, de 19 años, ocurrido dos años antes, a quien supuestamente violó, estranguló y cuyo cuerpo dejó abandonado en una cuneta.

La condena se basó en restos de semen encontrados en el interior de Stites y en el testigo de los médicos forenses.

Reed, quien al principio negó conocer a Stites, en el juicio confesó que ambos mantenían una relación en secreto, ya que ella estaba prometida con un oficial del Departamento de Policía de Giddins (Texas), con el que ya vivía.

El acusado también negó la acusación en su contra pero el jurado no le creyó.

Comenta con facebook