Suspenden las obras en una casa de Neymar en Río por violar la ley medioambiental - Noticias SIN
x

Suspenden las obras en una casa de Neymar en Río por violar la ley medioambiental

Municipio de Río de Janeiro

La acción derivó de una denuncia de las autoridades brasileñas que apuntó irregularidades.

Delantero de la selección brasileña y del París Saint-Germain, Neymar
Escuchar el artículo
Detener

Río de Janeiro.- Las obras ejecutadas en una de las casas de playa del delantero de la selección brasileña y del París Saint-Germain, Neymar, fueron suspendidas este jueves por las autoridades ambientales de un municipio de Río de Janeiro.

Fuentes de la Alcaldía de Mangaratiba confirmaron que un equipo de fiscales ambientales, acompañados por agentes de las Policías Militarizada y Civil del estado de Río Janeiro, se desplazó hasta la propiedad para notificar y prohibir la continuidad de las obras.

El equipo, encabezado por la secretaria municipal de medioambiente, Shayenne Barreto, aisló el área externa de la casa localizada en la Costa Verde de Río de Janeiro y donde el futbolista pretendía construir un lago artificial.

La acción derivó de una denuncia de las autoridades brasileñas que apuntó irregularidades.

Algunos de los puntos expuestos por los fiscales fueron el desvío del curso de riachuelos, la captación de agua de un río sin la debida autorización, excavaciones prohibidas, movimiento irregular de rocas y tierra, y utilización de la arena de la playa.

Durante la operación, según reportó el portal de noticias G1, del grupo Globo, el padre del futbolista, Neymar Santos, discutió con los agentes y con la secretaria y llegó a recibir una orden de arresto, pero unos amigos intermediaron para tranquilizarlo y evitar su detención.

Las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, contiguo al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de 5.000 metros cuadrados valorada en 28 millones de reales (unos 5,87 millones de dólares o 5,36 millones de euros). 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Joven se acerca a periodista: “Yo necesito ayuda. Esta tragedia no me ha dejado dormir, no sé cómo explicarlo”

Gobierno ordena estudio técnico para esclarecer tragedia de Jet Set

Duelo en Haina por desplome en el Jet Set en que fallecieron 25 comunitarios

Dos minutos: serenidad y respeto

Desgarrador momento en la sepultura de Octavio Dotel

Con encendido de velas muestran solidaridad a víctimas de tragedia en Jet Set

Fiscalía del Distrito Nacional entregará a familiares pertenencias que lograron recuperar en el Jet Set

Fundación Manantial suspende rueda de Prensa por duelo nacional