Bolivia.- Fue suspendida una maestra que pidió a sus estudiantes llevar muestras de semen dentro de un preservativo para ser analizadas en la clase de biología.
Un padre de familia denunció el caso y se adhirió la Defensoría de la Niñez, en Minero, Bolivia, donde se registró el hecho.
“Estamos hablando de adolescentes, de entre 15 y 16 años, que asisten a esa unidad educativa a recibir una formación técnica y pedagógica basada en valores, se supone que esa es la labor sagrada de los maestros y no incitar a la masturbación, a que se extraigan fluidos corporales en sus domicilios para llevarlos al día siguiente para que sean manipulados por sus compañeros”, reclamó el padre.
La Dirección Departamental de Educación informó que, según el reporte del distrital de Minero, la maestra que solicitó semen a escolares fue suspendida mientras se realiza la investigación hecha en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el delito de corrupción de menores.
Por su lado, la maestra de Biología aludida, María Inés Peredo, admitió haber pedido muestras de semen a sus estudiantes; sin embargo, aclaró que se trataba de un trabajo práctico a manera de complementar una clase de educación sexual.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email