SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), se reunieron este lunes y acordaron dejar sin efecto la convocatoria a paro en los hospitales de la provincia Duarte como anunció el gremio.
Según declaraciones ofrecidas por el presidente del Colegio Médico en la provincia, Milton Paulino, entre los acuerdos están el cese de los traslados de médicos familiares, y el encuentro de una Comisión de alto nivel del Servicio de Salud SNS para trabajar en el acondicionamiento de las áreas prioritarias, quirófanos, pre parto. Y demás demandas exigidas.
Además, la colocación de aires acondicionados, así como suplir de medicamentos necesarios en el hospital San Vicente de Paúl, entre otros acuerdos.
El próximo viernes tienen previsto la comisión del Servicio Nacional de Salud ofrezca mayores detalles cuando tiene previsto visitar a San Francisco de Macorís.
Recordamos el gremio ha denunciado públicamente la situación que atraviesa el hospital San Vicente de Paul, cuyo director fue desvinculado el pasado jueves.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email