Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró este miércoles que la suspensión de las relaciones diplomáticas con Venezuela no tendrán impacto comercial en la República Dominicana.
“En cuanto al intercambio comercial no es significativo, es decir, no hay un impacto importante para la economía, pero no todo es economía, y sobre todo hay que asimilar el potencial que tiene, yo creo que sí hay un potencial futuro, pero en la medida que se vaya avanzando en el fortalecimiento de las relaciones y una vez todos estos temas se aclaren (los señalamientos de fraude electoral), pues definitivamente desde el punto de vista económico, pero mientras tanto el impacto no es significativo”, expresó Santos.
Las declaraciones del ministro se dan a raíz de la decisión del gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, de suspender las relaciones con República Dominicana, tras ser uno de los países que pidió transparencia en la publicación de los resultados electorales de los comicios presidenciales celebrados este domingo 28 de julio.
Al tiempo de indicar que no es un rompimiento como tal de las relaciones internacionales entre ambos países, Santos, espera que la situación se solucione en el menor tiempo posible.
“Lo primero que hay que aclarar es que es una suspensión, no hay un rompimiento como tal, no hay un rompimiento diplomático entre los países. Esperando que tenga una solución en el corto plazo, pero claramente tiene que ir de la mano una aclaración desde el punto de vista electoral de lo que ha sucedido porque República Dominicana siempre estará apoyando a la democracia y es muy importante que nuestros hermanos venezolanos tengan esa oportunidad”, agregó.
Tras los resultados publicados por Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que favorecen a Maduro con más 50% de los sufragios, los señalamientos de la sociedad venezolana y la comunidad internacional por la falta de transparencia en el proceso electoral no se hicieron esperar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email