Bangkok.– El gobierno de Tailandia indicó este lunes que doce nacionales han muerto en el ataque perpetrado el sábado por milicianos procedentes de la Franja de Gaza contra Israel, que ha dejado más de 1,100 fallecidos en ambos territorios.
El portavoz del ministro de Exteriores tailandés, Kanchana Patarachoke dijo en una rueda de prensa que la Embajada de Tailandia en Tel Aviv ha recibido informes, a través de empresas que emplean a tailandeses en Israel, de 12 muertes.
Además de los fallecidos hay otros ocho tailandeses heridos y 11 secuestrados por guerrilleros del grupo islámico Hamás, que actúa en Gaza.
Según las autoridades tailandesas, hay alrededor 30,000 tailandeses en Israel y unos 5.000 cerca de la Franja de Gaza, donde la mayoría trabaja en el sector agrícola.
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, indicó el domingo que está preparado un avión de las Fuerzas Aéreas, con capacidad para 423 personas, para volar a Israel en el caso de que sea necesario y se permita proceder a la evacuación de sus ciudadanos.
Por su parte, Camboya confirmó el domingo la muerte de un estudiante en Israel, mientras Filipinas trata de verificar el posible secuestro de alguno de sus 25,000 ciudadanos en el país.
El cónsul de la Embajada Filipina en Israel apuntó que ocho filipinos, que trabajaban cerca de Gaza cuando se inició el asalto, fueron rescatados por los militares israelíes, recoge el portal de noticias Inquirer.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email