x

Tatica y Nouel

Me apena que en este centenario el arzobispo y patriota sea olvidado por quienes organizan la conmemoración, ninguno con blasones ni méritos similares a Nouel.

Gratitud
Escuchar el artículo
Detener

En el jubileo de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia han ninguneado al gran líder cívico-religioso, ideólogo de propagar su veneración como madre espiritual de los dominicanos y constructor del templo donde está él enterrado, el arzobispo Dr. Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla, el “tío Fito” de mi abuelo Tuto Báez.

La advocación de Mercedes ayudó a españoles a matar indios; en el contexto de la ocupación gringa no parecía confiable a patriotas. El templo de la Altagracia fue construido con aportes de feligreses, mayormente por la familia Vicini Cabral. En una modesta tumba a la derecha de la nave, con la lápida penosamente cubierta por una alfombra, yace Nouel, quien dirigió las diligencias para la coronación de Tatica.

Me apena que en este centenario el arzobispo y patriota sea olvidado por quienes organizan la conmemoración, ninguno con blasones ni méritos similares a Nouel.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

En medio crisis haitiana canciller de Kenia se reúne con Roberto Álvarez  

Por segunda vez Ejército arresta hombre con inmigrantes indocumentados en autobús en Azua

La cita de China y CELAC, en cinco claves

León XIV: «Digan a Perú que pronto va a tener noticias mías»

China y EEUU confían en empezar una nueva etapa para reparar una «relación atrofiada»

Acuerdo entre EE.UU. y China da respiro a la economía global

El Kremlin rechaza la tregua de 30 días al considerar «inadmisibles» amenazas de sanciones

La dama que hizo de la bondad una institución