Redacción Internacional.- El fundador y director de la firma británica Vertical Aerospace, Stephen Fitzpatrick, tiene una visión con relación a la creación de taxis voladores con los que se podrá andar por los aires como medio de transporte, con parqueos en los edificios y estación para recargarse.
Para ello, se recaudará 394 millones de dólares en conjunto con una compañía instrumental que cotiza en Nueva York, quien comenta que estos vehículos estarán aptos para volar a mediados de la década. Además, algunos ingenieros y aerolíneas de alto perfil mundialmente, creen que Vertical logrará algo grande con plan de mini aviones de cero emisiones con capacidad de abordar a cuatro personas de forma silenciosa durante un trayecto de hasta 193 kilómetros.
Empresas como American Airlines, Avolon, las firmas de ingeniería Honeywell y Rolls-Royce y Microsoft M12 están invirtiendo en la idea, que se espera se complete antes de fin de año.
Fitzpatrick, fundador de OVO Energy, el tercer minorista energético de Reino Unido, comunicó que los vuelos de Vertical entre el aeropuerto londinense de Heathrow y el distrito financiero de Canary Wharf tendrá una duración de 15 minutos y un costo de 68 dólares cada pasajero.
Esto ha atraído la atención de las aerolíneas y clientes ya han reservado más de 1,000 aparatos VA-X4. La idea de naves como medio de trasporte diario ha despertado un interés de parte de las empresas de aviación ya que están bajo una presión constante e incrementa cada vez más por parte de los inversores para ayudar a descarbonizar y mejorar sus puntuaciones a nivel ambiental, social y de gobernanza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email