x

Te gusta el helado?, aquí te damos alternativas que lo hacen mucho más saludable

SANTO DOMINGO.- Estamos en primavera casi entrando en el verano, momento donde las temperaturas calurosas suelen aumentar y es totalmente normal que se nos antoje comer algo refrescante y frio como un helado.

Aunque este alimento suele tener un alto contenido de azúcar que resulta perjudicial para nuestra salud, hay diferentes alternativas y opciones que lo hacen mucho más saludable, manteniendo su sabor.
El helado es el dulce estrella del verano, un clásico que no falla a la hora del postre o cuando damos un paseo.

Sin embargo, por más que queramos, este alimento no puede considerarse un alimento saludable.
Pero comerse un helado, en estas fechas y de forma esporádica, para combatir el calor, es asumible. De modo que, si lo vamos a hacer, hagámoslo bien, ya que dependiendo los ingredientes que se utilicen en su elaboración, pueden ser saludables o no.

Los helados artesanales, hechos a base de agua, frutas naturales y miel son la mejor alternativa, además del yogurt.

Ya cuando optamos por consumirlos procesados o con un alto contenido de leche o crema, de sabores como chocolate, vainilla o caramelo, las calorías suben de forma esporádica.

Más aun, cuando le agregamos los famosos toppings que pueden incluir chispas de chocolate, gomitas, crema batida, y otros alimentos que en la mayoría se basan en un alto contenido de grasas saturadas y azúcar.

Para tener una idea, las calorías de una bola de helado procesada como esas que consumimos en heladerías suelen tener entre 144 y 230 calorías.

Los caseros entre 70 y 100 calorías

El yogurt de helado 140 calorías

Y las paletas de helado hechas a base de agua, entre 80 a 90 calorías.

Un helado de agua debe contener al menos un 15 por ciento de frutas y un 80 por ciento de agua, como máximo, lo que lo ubica como la opción más saludable.

Comenta con facebook