x
Batalla Electoral 2024

Doctor explica teoría de que la grasa del chicharrón es saludable; dice que la yuca es mala

curioso

Más adelante en la entrevista aseguró: “Yo no invito a la gente a que coma chicharrón con yuca... Que se coma el chicharrón... La yuca es la mala, no el chicharrón”.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Una investigación reciente que publicó la revista especializada en ciencias “Plos One”, fue tendencia mundial por la polémica afirmación de que el chicharrón es más saludable que algunas verduras. Y es que durante años se ha afirmado que la grasa del cerdo hace daño a la salud, sin embargo, los expertos que realizaron el estudio explicaron que dicha proteína es más saludable de lo que se creía, validando de esta manera la teoría del doctor Jorge Bayter.

Bayter se ha convertido en un influencer en temas de salud al que muchas personas recurren. Debido a su peculiar manera de hablar y sus teorías un tanto extrañas, el galeno obtuvo la credibilidad de los miles de seguidores que tiene en las redes sociales. Por lo tanto, cuando se dio a conocer el estudio de la revista, a muchos les llegó a la mente Bayter, quien recomienda ampliamente el consumo de chicharrón.

En una entrevista con un medio, el médico explicó por qué el chicharrón no es dañino y, por el contrario, la yuca con la que se acompaña esta proteína sí sería la “mala del paseo”.

“En los últimos 40 años nos dijeron que la grasa y el colesterol tapan la arteria. Ahora bien, es muy diferente que lo que encuentren en una arteria sea grasa a lo que tape la arteria sea grasa. Para poder tapar una arteria se necesita dañar el endotelio y está súper establecido que lo que daña el endotelio son los carbohidratos”, indicó el médico.

Más adelante en la entrevista aseguró: “Yo no invito a la gente a que coma chicharrón con yuca… Que se coma el chicharrón… La yuca es la mala, no el chicharrón”.

Comenta con facebook