Redacción.- El techo del Tropicana Field, el hogar de los Tampa Bay Rays, sufrió daños importantes debido a los fuertes vientos asociados con el huracán Milton, que tocó tierra el miércoles a lo largo de la costa del Golfo de Florida como una tormenta de categoría 3.
Las imágenes y el video en las redes sociales mostraron que la mayor parte de la tela que cubría el techo abovedado se había desprendido.
El estadio de béisbol en St. Petersburg fue designado como un sitio de preparación para los servicios de emergencia y los servicios de gestión de emergencias estatales y locales que ayudan con la remoción de escombros. La instalación fue preparada para albergar a 10,000 personas, con catres instalados en la superficie de juego.
El capitán Garth Swingle del Cuerpo de Bomberos de San Petersburgo dijo a ABC News que tienen contacto con las personas que están dentro y que están a salvo.
El techo está hecho de etileno tetrafluoroetileno (ETFE), un polímero que es más fuerte que el vidrio pero significativamente más ligero. El marco de metal parecía estar intacto.
Las preocupaciones por la tormenta y sus efectos en Florida obligaron a cancelar el partido de pretemporada del viernes en Orlando entre el Magic y los New Orleans Pelicans, dijo la NBA.
Orlando jugó en San Antonio el miércoles por la noche y estaba programado que regresara al centro de Florida el jueves. Un portavoz del equipo dijo que el Magic ahora se quedará un día más en San Antonio antes de partir el viernes.
Los Jacksonville Jaguars de la NFL modificaron sus planes de viaje a Londres el jueves debido a la tormenta, retrasando su salida de Jacksonville para más tarde en la noche. El equipo también retrasará varias horas las prácticas del jueves.
Incontables eventos universitarios y de secundaria en Florida también han sido cancelados o pospuestos debido a la tormenta, que según los meteorólogos probablemente traerá lluvias torrenciales a una amplia franja del estado.
El Trop ha sido el hogar de los Rays desde su temporada inaugural en las mayores en 1998. El contrato de arrendamiento actual del equipo allí termina en 2027.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email