SANTO DOMINGO.- El tema del transfuguismo sigue generando fuertes debates en el Congreso Nacional, punto que para algunos legisladores podría complicar la aprobación del proyecto de Ley Régimen Electoral, sobre todo ahora que los peledesitas paparan acciones en la Cámara de Diputados contra la supuesta compra masiva de sus funcionarios electos, como alcaldes y regidores, con dinero de las arcas públicas.
Con la frustración de no haber podido incluir en la reforma electoral sanciones contra el transfuguismo que lo ha aquejado desde su salida del poder, el PLD mantiene su posición de que se busque un consenso para que se sancione de manera severa a quienes resulten electo en un partido y luego se vayan a otra organización.
Pese al complicado panorama para que se apruebe el controversial proyecto de reforma a ley Electoral, la cual por ser Orgánica requiere de las dos terceras partes, desde el oficialismo algunos restan importancia a los votos a favor que podrían dar diputados del PLD.
De su lado miembros de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja se mantienen en busca de consenso en los diferentes partidos.
Durante la sesión de este jueves el bloque de congresistas del PLD denunció que el gobierno supuestamente ha comprado a dirigentes de su organización con recursos del Estado
Será el próximo martes cuando la comisión especial que estudia la reforma a la ley 15-19 se reúna para analizar la pieza justo cuando apenas restarán siete días para que concluya la legislatura extraordinaria.