SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dice que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mantiene su posición a favor de la interrupción del aborto en tres excepciones.
Sin embargo, entiende que “no es fácil de imponer” a los legisladores.
Puntualizó que independientemente de la política que decida su partido, se identifica con las tres causales, pero que este es un asunto que es diferente a cualquier otro proyecto de ley porque “por su propia naturaleza” el aborto “tiende a dividir”.
De acuerdo a Paliza para algunos congresistas el tema toca sus principios porque muchos son miembros de iglesias y citó el caso de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Yuverka Méndez Matos, a quien hacerle “cambiar su visión no es sencillo”.
“Es una posición política del partido (apoyo a las tres causales) basado en las líneas que nos orientan y nosotros la mantenemos y nosotros persuadimos a nuestros legisladores a que acojan una línea que es una línea de la organización porque es un tema, quizás de la visión progresista que tiene el Partido Revolucionario Moderno, pero vuelvo a repetir no es tema de tan sencilla aplicación”, dijo.
Las declaraciones de Paliza fueron ofrecidas en el programa Hoy Mismo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email