El sur del país se ve afectado por un sismo con epicentro en Ocoa, generando evacuaciones en Santo Domingo.
Un sismo de magnitud 5.0 se registró esta tarde en gran parte del territorio nacional, cuyo epicentro fue localizado en San José de Ocoa, de acuerdo a los informes preliminares del Centro Nacional de Sismología de la UASD. Vladimir Núñez amplía la información.
Entre las instituciones que sintieron el temblor, figura el INDHRI, donde los servidores públicos abandonaron su puesto de trabajo para resguardar su integridad física.
Los empleados del Tribunal Superior Electoral también salieron de las oficinas luego de que sintieran los movimientos telúricos.
Además, en una peluquería del municipio Sabana Larga de San José de Ocoa el sismo movió las estructuras del local, causando pánico en la zona.
El sismo, cuya profundidad alcanzó los diez kilómetros, se sintió con mucha fuerza en provincias del sur y en distintas partes del Gran Santo Domingo, según reportes de Sismología.
El temblor genera temor en la población, por lo que el director de Sismología de la UASD hace algunas recomendaciones cuando se producen estos eventos.
De acuerdo al director del Centro de Sismología de la UASD, el último temblor de importancia se produjo en 2023.