SANTO DOMINGO.- Pese a la insistencia de las autoridades de Salud, que descartan la presencia de cólera en el barrio Vietnam, los residentes del populoso sector temen la posible propagación de un brote de esta y otras enfermedades ante la contaminación que impera en el sector.
Al asegurar que la muerte de tres de sus vecinos, si ocurrieron por síntomas similares a los del cólera, residentes de este sector dicen estar atemorizados y en la incertidumbre, ya que podrían surgir nuevos casos.
Pese a que Salud Pública aseguró que las muertes no se produjeron por cólera, los moradores de Vietnam, en Los Mina, piden realizar jornadas informativas sobre la enfermedad.
La muerte más reciente es la del señor Richard Pichardo, también murió Ricardo Martínez de 76 años y otra persona, todos residentes en la calle 4 de agosto y quienes de acuerdo con residentes y allegados presentaron procesos diarreicos agudo por varios días.
Además, el presidente de la Junta de Vecinos dijo que en los próximos días coordinarán con Salud Pública para que las brigadas visiten el sector.