Santo Domingo.- La protección de los más pequeños de los hogares es la prioridad de los que habitan en Guajimía, municipio Santo Domingo Oeste, que una vez más tendrán que enfrentarse a las inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias.
Desde que se prevén los aguaceros, los moradores de Guajimía tienen que comenzar a movilizar sus ajuares para evitar que resulten dañados por las inundaciones.
Dicen que en numerosas ocasiones el agua sobrepasa la mitad de la pared dañando todo lo que encuentre a su paso.
“Tenemos que levantar todo (artículos) porque el agua entra como nada, llega hasta el mostrador”, añadió un comerciante de la zona.
Señalan que la cantidad de filtrantes, algunos afectados por la basura, son insuficientes para el movimiento de agua que invade el populoso sector de Santo Domingo Oeste.
“Ese hoyo tiene mucho tiempo ahí, cada rato tiene que estar sacando los vehículos porque se les va porque al estar lloviendo no se ve. Estos son días de juicios con ese hoyo aparte del mal olor que sale”, declaró una de las comunitarias.
Afirman que las autoridades han sido notificadas del problema, sin que hasta el momento se haya buscado una solución a la situación que enfrentan desde hace años.
“Esto aquí se torna insoportable, los vehículos que están parados se los lleva el agua”, expresó una de las comunitarias.
Los residentes de esta demarcación esperan que las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) atiendan a sus reclamos antes de que la situación se agrave hasta el punto de generar una tragedia ante el paso de un fenómeno atmosférico.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email