Por: Héctor de la Cruz Noticias
Redacción.- Ante el pronóstico de una vaguada y una onda tropical que puede generar fuertes lluvias e inundaciones, residentes en La Javilla, en Sabana, Perdida Santo Domingo Norte, ya comenzaron a recoger sus ajuares y colocarlos en lugar seguro.
Muchos han perdido sus muebles y camas, según narra María Cristina Escoboso, quien aseguró que la mayor parte del año mantiene todo recogido.
Una situación similar atraviesa su vecina, quien vive más próxima a la cañada, Juana Santos explicó que por motivos de trabajo solo está los fines de semana en su hogar y por tanto ha perdido todo en varias ocasiones.
En el sector la mayoría han construido muros delante sus viviendas, pero esto no ha sido suficiente para evitar que el agua inunde sus casas.
La situación ha provocado que algunos comerciantes cierren sus puertas, mientras otros buscan alternativas para seguir operando.
En tanto, la Oficina Nacional Meteorología llamó a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables a tomar precauciones y mantenerse atentos a las informaciones oficiales.
Los videos de celular de algunos afectados recogen una muestra de cómo estuvo la calle Francisco Alberto Caamaño con los últimos aguaceros.
Varios de los afectados aseguraron que tras el inicio de la temporada de lluvias se les hace difícil conciliar el sueño, ante el temor de las inundaciones.