Santo Domingo.- Las instalación de cables eléctricos que no resisten la demanda del suministro energético representa una seria amenaza para los residentes del proyecto 26 enero de los Guaricanos, quienes temen que ocurra un evento similar al que se produjo en Batey Estrella en esa misma demarcación donde hace dos semanas un corto circuito generó un incendio que destruyó 22 viviendas.
Los cables instalados en varios sectores son de baja calidad que no aguanta la carga de energía que se demanda en cada vivienda, según sus habitantes.
Indicaron que producto de la estructura del cableado se generó el siniestro que dejó a la intemperie a 22 familias.
Dicen que esta situación parece no preocuparles a las autoridades que procuran seguir la instalación de cables, cuya estructura es de aluminio.
Pero sus quejas también se extienden a las deficiencias en el suministro eléctrico, según estos usuarios del servicio, quienes afirman que tienen varios días sin energía.
Establece que por la noche no pueden conciliar el sueño por las altas temperaturas.
«Los moradores de este sector acá en Guaricano esperan que las autoridades de Edeeste presten atención a la situación y le busquen una solución al problema, a fin de evitar consecuencias mayores»