SANTO DOMINGO.- A favor y en contra están los residentes del Gran Santo Domingo por la anunciada obligatoriedad de tener una tercera dosis de la vacuna anticovid al presentar la constancia de inoculación para entrar a los espacios públicos y privados, incluyendo el transporte, a partir del 31 de enero del 2022.
A pesar del anuncio de las nuevas medidas y la circulación de la variante Ómicron en el país, esta mañana la afluencia era reducida en los centros de vacunación.
Mario Requena, quien a primera hora de la mañana acudió al centro de vacunación que funciona en el Palacio de los Deportes por la tercera dosis, opina que debe mantenerse voluntaria la aplicación de ese fármaco y no imponérsele a la población para poder acceder a los servicios básicos.
“A una persona que tenga dos vacunas no se le debe poner una camisa de fuerza, obligatoriedad de que se ponga otra, una tercera dosis, obligados, en ningún lado dice eso, entonces ese” trujillismo” tiene que dejarse en el país”, dijo Rquena.
Sin embargo, otros aplauden la obligatoriedad de la tercera dosis, tras considerar que eso contribuirá a reducir los contagios de Covid.
Tal es el caso de este señor, quien prefirió no dar su nombre ante las cámaras de Noticias SIN, pero sí contó los difíciles momentos que vivió cuando se contagió del virus y como eso lo motivó a iniciar el esquema de inmunización.
De acuerdo con la página VacunateRD, de las cinco millones 692 mil 235 personas que ya cuentan con dos dosis, solo un millón 416 mil 207 se ha colocado la tercera dosis, es decir el 24.8 por ciento.
Las autoridades sanitarias indicaron que quien no haya completado el esquema de vacunación principal de tres dosis a partir del 31 de enero del año próximo tendrá que presentar una prueba PCR negativo con no más de siete días de haberla realizado para ingresar a cualquier establecimiento.
Indicaron además que la tercera dosis se podrá aplicar 30 días después de que se le haya colocado a la persona la segunda vacuna.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email