REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Los Testigos de Jehová son una «secta destructiva» por el «control excesivo» sobre sus fieles, según una sentencia de un tribunal de Madrid.
Según el fallo, la confesión religiosa son una «secta» por la «insistencia para conocer» todos los detalles sobre las relaciones de sus fieles y por su «supervisión insistente» de sus vidas privadas.
Agregan que el hecho de forzar a sus fieles a no tener «una relación fluida» con las personas que no comparten su fe es «un aislamiento de segregación social» para mantenerlos vinculados al culto. Así consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Torrejón de Ardoz ha determinado que la libertad de expresión ampara que se pueda calificar a los Testigos de Jehová de esta manera. También que sus exintegrantes sean calificados de «víctimas».
De esta forma, queda desestimada la demanda interpuesta por esta organización religiosa contra la Asociación Española de Víctimas de Testigos de Jehová.
Esta demanda fue presentada porque la confesión religiosa consideraba que la asociación recogía en sus estatutos «una serie de manifestaciones atentatorias contra el honor de los Testigos Cristianos de Jehová y de todos sus miembros».
La Sala declara que no ha existido vulneración del derecho al honor de la confesión religiosa, al mantener los derechos a la libertad de expresión e información, su prevalencia sobre el derecho al honor.
Igualmente, absuelve a la Asociación Española de Víctimas de Testigos de Jehová de todas las pretensiones formuladas en su contra y condena a la organización al pago de las costas procesales.