x
Noticias SIN

Tigres del Licey  ¡Campeones de la temporada de béisbol invernal 2023-2024!

Licey Campeón

Ahora los Tigres del Licey representarán al país en la Serie del Caribe que se celebrará en la ciudad de Miami del 1 al 9 de febrero con la participación de representantes de República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-Tras vencer a las Estrellas Orientales 3-2, los Tigres del Licey obtienen su corona número 24 y se convierten en los campeones de la temporada de béisbol invernal 2023-2024, en el torneo celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los ganadores lograron campeonatos seguidos por primera vez desde que alcanzaron tres seguidos en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85. Los Leones del Escogido habían sido los últimos en repetir en las estaciones de 2011-12 y 2012-13.

Un sencillo de Gustavo Núñez y dobles seguidos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres vueltas de los Tigres en la primera parte de la tercera entrada.

Las Estrellas descontaron con una vuelta en la quinta entrada luego de un out por boleto a Webster Rivas, quien avanzó a segundo por sencillo de José Barrero, a tercera por elevado al central de Vidal Bruján y anotó por lanzamiento descontrolado del abridor del Licey Brooks Hall.

Marcaron otra en el séptimo acto frente a Cameron Gann cuando combinaron doble al prado izquierdo de Barrero y sencillo remolcador de Bruján al jardín central.

Hall inició el partido por los Tigres con labor de 4.2 entradas de cuatro hits, una carrera limpia, dos boletos y cinco ponches. Fue seguido en el box por Carlos Vargas (5), Cameron Gann (6), Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).

Henry Sosa abrió por las Estrellas y en 2.1 innings permitió tres imparables, dos vueltas merecidas con una base por bolas y un ponchado. Completaron la labor Román Méndez (3), José José (3), Andy Otero (4) y Carlos Belén (9).

Vargas fue acreditado con la victoria, Sosa fue el derrotado y Asencio logró el partido salvado.

Por los Tigres, Gustavo Núñez, de 3-2 con anotada e impulsada, Fracisco Mejía, de 3-2 con un doble, Dawel Lugo, de 3-1 con doble, anotada y remolcada, Ramón Hernández, de 3-1 con doble y empujada, Yadiel Hernández, de 3-1.

Por las Estrellas, Vidal Bruján, de 4-2 con una empujada, José Barrero, de 3-2 con doble y anotada, Dairon Blanco, de 2-1, Yangervis Solarte, de 3-1.

Ahora los Tigres del Licey representarán al país en la Serie del Caribe que se celebrará en la ciudad de Miami del 1 al 9 de febrero con la participación de representantes de República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Elon Musk asiste en traje al discurso de Trump tras polémica por ropa de Zelenski

Sigue grave mujer en el Moscoso Puello apuñalada junto a un hijo por su pareja en el Ensanche Espaillat

Trump expone prioridades en el Congreso en momentos de máxima tensión con México, Canadá, China y Ucrania

Donald Trump: «Nuestro país ya ha dejado de ser ‘woke'»

Comerciantes: especulación en precios del arroz afecta ventas

Ministro de Defensa felicita a las Fuerzas Armadas por su destacada participación en el Desfile Militar

El congresista demócrata Al Green, expulsado por interrumpir el discurso de Trump

Trump, ante el Congreso: «Hemos logrado más en 43 días que otros presidentes en ocho años»