x

Tiroteos dejan al descubierto ataques entre bandas delictivas

enfrentamientos

Tras ser baleado por desconocidos José Luis se encuentra recibiendo atenciones médicas en un hospital de Santo Domingo Norte.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO. – El ataque armado que desencadenó una persecución policial esta semana por la avenida Charles de Gaulle, dejó al descubierto los enfrentamientos entre bandas delictivas involucrados con el narcotráfico, homicidios y la aparente falta de seguimiento por parte del sistema judicial.

Las informaciones preliminares de las autoridades apuntan a que el incidente ocurrido el miércoles, en el que se trató de un ataque deliberado y planificado.

“Estamos manejando varias hipótesis una de ella es que estas personas tienen problemas personales vinculados al bajo mundo”, expresó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

El civil herido fue identificado como José Luis Betancourt Vizcaíno, alias “Caco”, quien salía de una audiencia por porte ilegal de armas, cuando fue atacado por desconocidos que se transportaban en una yipeta. Mientras los agresores lograron huir tras una persecución policial, un militar resultó herido.

Según información de las autoridades, Caco ha estado detenido en varias ocasiones en los últimos 15 años por diversos delitos y tiene siete fichas policiales por narcotráfico en Baní y varios puntos de Santo Domingo Norte, como Villa Milla y Los Guaricanos.

“Tiene múltiples asuntos con la justicia, pero por ahora por momento nos estamos concentrando en la agresión por la cual él fue víctima”, agregó Pesqueira.

En el último de los casos, Vizcaíno fue detenido con otros dos hombres apenas el 21 de mayo en Santo Domingo Este por parte ilegal de armas, y poco después fue liberado.

Pero ya antes, el 3 de septiembre del 2016 fue arrestado en una vivienda de Bani con un fusil Uzi”, una escopeta marca Maverick, calibre 12, dos bombas lacrimógenas. Poco después fue liberado bajo fianza.

En ese mismo año ya había sido arrestado en la carretera Sánchez, en el sector Escondido de la provincia Peravia con 22 libras de marihuana y un líquido que aparentemente era heroína.

Poco antes, en el 2012, Caco fue apresado en uno de sus puntos de drogas que funcionaba en el entorno de una escuela en Los Guaricanos.

La policía informó que uno de los hombres que atacó a tiros a Betancourt ya está detenido.

Tras ser baleado por desconocidos José Luis se encuentra recibiendo atenciones médicas en un hospital de Santo Domingo Norte.

Comenta con facebook