Titanes y Reales se enfrentarán en decisivo partido por la Copa Banreservas

Es la segunda vez que ambos equipos se miden en una final y en la primera ocasión los Titanes lograron el título, cuando en el 2008 se llamaban Constituyentes de San Cristóbal, en la era Lidoba, siendo el único trofeo de campeón alcanzado.

SANTO DOMINGO.- ¡No hay mañana! Titanes del Distrito Nacional y Reales de La Vega medirán sus fuerzas en el séptimo partido de la serie final de La Súper Liga de la LNB, donde el ganador levantará la Copa Banreservas.

El decisivo partido se jugará este jueves a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, tras los Titanes empatar la serie a tres el pasado martes.

Los dirigentes de ambas escuadras, Daniel Maffei, de los Reales y Joel Ramírez, de los Titanes, están conscientes de que la clave será limitar los errores.

“Debemos concentrarnos en hacer lo que mejor sabemos, que es jugar baloncesto. Tenemos que apoyarnos en nuestras fortalezas y, como las conocemos bien, tratar de no permitir que los Titanes hagan su juego”, refirió Maffei.

El técnico argentino indicó que realizarán los ajustes de lugar para evitar lucir como en el pasado encuentro.

“Esperemos que esos ajustes se vean en la cancha para darle a nuestra gente la alegría que merecen”, señaló Maffei.

Por su lado, Ramírez consideró que será un partido difícil por la forma en la que juegan los Reales en La Vega, aunque señaló que la actitud de su escuadra debe ser optimista para salir por la puerta grande.

“Sé que no será un juego fácil porque ellos son un gran equipo y juegan muy bien en su casa. Iremos con una mentalidad matadora, como decimos en el baloncesto, tenemos que estar positivos porque no hay mañana y debemos de entregarlo todo en la cancha”, manifestó Joel.

El exarmador de la selección y de varios combinados campeones en el baloncesto nacional recordó sus experiencias en los partidos siete.

“Hablaré con los muchachos sobre mis vivencias y de lo que significa y puede ocurrir en un juego como este”, dijo Ramírez, quien se encuentra en su primera final como dirigente de un equipo en la LNB.

Es la segunda vez que ambos equipos se miden en una final y en la primera ocasión los Titanes lograron el título, cuando en el 2008 se llamaban Constituyentes de San Cristóbal, en la era Lidoba, siendo el único trofeo de campeón alcanzado.

Los Reales van su tercer cetro de campeones, obteniendo el primero en 2005 y el último lo alcanzaron en 2018.