Santo Domingo.- Asegurando que Wesly Vicent Carmona alias “El Dotolcito”, fue quien lo contactó y planificó el hecho delictivo, así inició Alison de Jesús Pérez Mejía alias «Chiquito» su declaración.
En la audiencia, «Chiquito» afirmó que tanto el imputado Wesly Carmona como Luis Brito Troncoso, “Luisito” y el taxista de confianza que se encargó de trasladarlos al centro de diversión en el Ensanche Naco, Danil Ramírez Santana, presuntamente tenían pleno conocimiento de lo que pasaría esa noche. Además, reveló que no fue el primer asalto cometido por los imputados en el caso.
“Todo el que estaba ahí en el taxi, estaba consciente de lo que iba a pasar, de lo que se iba hacer. Danil debería de estar aquí porque él tenía conocimiento. No fue el primer robo”, expresó.
De acuerdo al relato del joven, la noche del pasado 16 de abril recibió una llamada de Wesly Carmona cuando se encontraba en la residencia de Luis Brito para que acudiera al lugar en que ocurrió la muerte de Joshua Omar.
Narró que al llegar al establecimiento tanto él como Luis portaban sus armas de fuego, las cuales fueron entradas a la discoteca por manos de Carmona.
“Wesly sale y dice yo la entro, yo sé la paso y Luis le pasa la de él. Él agarra y se las engancha normal. Cruzamos al frente de la discoteca y cuando cruzamos nos dejan entrar normal”, sostuvo.
Según Alison Pérez al presentarse en el lugar, observaron a un grupo que se encontraban en la esquina del establecimiento y quienes se convertirían en sus víctimas, sin embargo, le refirió a los demás imputados que no podrían cometer el robo porque los alrededores de la discoteca estaban saturados de personas.
“Nos montamos dentro del carro y cuando él nos dice quiénes son las personas que nosotros le vamos a quitar sus pertenencias, ellos están parados en la esquina de la discoteca y donde ellos están parados hay mucha gente. Estamos parados, pero yo les digo a las personas no se les puede quitar sus pertenencias porque hay demasiada gente, entonces Dani lo que hace es que da la vuelta despacito y se parquea normal», señaló.
En su ponencia, el joven pidió disculpas por el suceso que cometió y les pidió a los jueces juzgar su caso por un robo y no por un asesinato.
“Yo estoy consciente de que lo cometí, pido perdón a Dios primero el creador del mundo. Les pido perdón a ustedes (tribunal) y a la sociedad por lo que he cometido. Que se haga justicia por el robo que yo cometí, no por lo que yo no cometí. Que aparezca el video de la discoteca, si uno parece disparando que nos canten 70 años”, añadió.
Al salir del tribunal reiteró que no es el primer robo en el que participan.
“Yo soy consciente de lo que cometimos yo y Luis que fue un robo, pero no pueden acusar a uno de una muerte que uno no sabe. El último robo que fue con El Dotolcito fue al mejor amigo de él a Jiménez que se le quitó un millón de pesos. El (Wesly Carmona) no puede venir que él es el más santo porque estaba consciente de todo lo que se hacía y no es el primer robo”, refirió.
El juicio de fondo que se le sigue a los imputados por la muerte del joven Joshua Omar Fernández fue recesado para el martes.
Joshua Fernández perdió la vida a causa de un disparo mientras subía a un vehículo cuando salía de una discoteca ubicada en el ensanche Naco del Distrito Nacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email