Por: Sandy Cuevas.
SANTO DOMINGO.- La Cumbre Iberoamericana, a la que asistirán unos 15 gobernantes esta semana en Santo Domingo, tendrá como temas neurálgicos la seguridad alimentaria y buscar soluciones a los altos intereses que paga la región por el financiamiento externo.
Aunque no está en la agenda oficial de la Vigesimoctava Cumbre Iberoamericana, la cita representa una nueva oportunidad para que el país haga un llamado a la región para acudir en ayuda de Haití, de acuerdo con coordinador del encuentro.
Además de la crisis de Haití, entre los temas que centrales de la Cumbre luego de la pandemia destaca la seguridad alimentaria, así las dificultades de los países de la región para acceder al crédito internacional.
Álvarez confió que los acuerdos que surjan de este encuentro en materia de seguridad alimentaria, medio ambiente, derechos digitales y reformas al sistema financiero ayudarán a construir una vida más justa para cada pueblo.
Aunque la inauguración de la Cumbre está prevista a las 7:00 de la noche del viernes 24 en la Fortaleza Ozama, ya desde este lunes comenzó el cierre de algunas vialidades en la Zona Colonial.
Además, de forma previa a la Cumbre habrá un encuentro de cancilleres el viernes, así como un foro de empresarios de la región.
Las actividades terminarán el sábado 25 con un diálogo privado con todos los mandatarios, con el fin de dialogar sin tener una agenda programada y será dirigido por el presidente Abinader.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email