Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Luego de más de un mes prácticamente sin clases presenciales desde que comenzaron las vacaciones decembrinas, los alumnos de educación básica y secundaria disfrutan este lunes de sus últimas horas de descanso antes de volver a partir de mañana martes a las aulas, tras el acuerdo que puso fin a al enfrentamiento entre el gremio magisterial y el Ministerio de Educación.
Convencidos de que las clases a distancia no tuvieron resultados satisfactorios, padres de familia del Gran Santo Domingo aseguran que esperaban con ansias el acuerdo entre la ADP y el Ministerio de Educación para enviar a sus hijos a las escuelas.
Las apertura de clases presenciales no está exenta, sin embargo, del temor de algunas familias a posibles contagios de COVID-19 debido al pico de la pandemia que aún afecta al país.
En lo que sí coinciden muchos de los padres de familia es que la educación a distancia les impedía a ellos hacer sus trabajos rutinarios debido a que –según argumentan- debían asumir el rol profesores.
Para algunos padres de familia, las clases por televisión, como se desarrolló el año escolar pasado, no cumplieron sus expectativas.
Aunque la ADP aceptó volver a las clases presenciales desde el pasado 19 de enero, la asistencia tanto de maestros como alumnos fue escasa, por lo que será este martes cuando se espera el regreso total de estudiantes y profesores.
En tanto dicen tener grandes expectativas con la promesa de bioseguridad que les proporcionaran a sus hijos en altos niveles, para prevenir una sexta ola de COVID-19 en el país.